EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 26 de mayo de 2011

FUNDACION MAPFRE UN EXITO PARA LOS MAS PEQUEÑOS EN CHIPIONA

       FUNDACION MAPFRE a través de su programa acciones locales arrasó en Chipiona, y trajo la alegria y los conocimientos básicos de comportamientos a los alumnos de infantil de 5 años.
      Aunque el dia amaneciera un poco raro y lluvioso, no desistimos para que la actividad no tuviera que suspenderse y optamos por cambiar el escenario, ya que por problemas  de fechas no hubiésemos podido postponerlo.
     En decision de ultimísima hora, y cojuntamente con Luis (representante del evento) optamos por realizarlo en el pabellon cubierto del Colegio Cristo de las Misericordias, al que aprovecho, para en nombre de este Gabinete de Educación Vial y del Ayuntamiento de Chipiona agradecerles su total colaboración tanto con esta actividad como con la EDUCACION VIAL DE CHIPIONA en general.
     Pues dicho esto, la actividad que tan gentilmente nos habia concedido FUNDACION MAPFRE, se pudo realizar con total normalidad y los alumnos de infantil de 5 años de los centros que habian optado a esta actividad la pudieron disfrutar, ... y de que manera...
     Los pequeños eran aleccionados en materia de Educacion Vial por RAQUEL, LAURA y LUIS de una forma magistral, ya que se ganan la confiaza de los pequeños con una habilidad asombrosa y estos a su vez responden con una atención fuera de lo normal a estas edades, adquiriendo unos conocimientos generales de como deben comportarse como peatones y como conductores en la vía pública.
     Finalizada cada sesión de 1 hora de duración, y fueron 4 sesiones en la mañana, los pequeños alumnos recibian unos obsequios de parte de FUNDACION MAPFRE y un diploma acreditattivo de buen peaton y futuro buen conductor que eran entregados por los propios monitores.
Desde estas líneas agradecer principalmente  FUNDACION MAPFRE, que en las personas de DAVID y PALOMA del departamente de ACCIONES LOCALES nos están facilitando muchísimos las cosas y colaborando estrechamente con este Gabinete, y también como no, a LUIS, RAQUEL y LAURA los monitores que la verdad que se lo han currado y en su breve estancia en Chipiona han dejado huella.





martes, 24 de mayo de 2011

JUEVES 26 de Mayo FUNDACION MAPFRE nos visita con el proyecto: PEQUEVIAL VISITA CHIPIONA

     El próximo jueves dia 26 de Mayo FUNDACION MAPFRE, a traves de los proyectos de Acciones Locales, y del programa de Educación Vial infantil PEQUEVIAL visitará Chipiona, se instalará en la Plaza de Andalucía desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas y esta actividad está destinada a los alumnos de Infantil de 5 años de los colegios de Chipiona. en total pasarán más de 100 niños.
  • Escuela Infantil de Seguridad Vial FUNDACION MAPFRE


     La actividad va destinado a niños de 5 años, consiste en un curso teórico de nociones básicas de seguridad vial y un curso práctico, para el que se cuenta con un circuito de seguridad vial, en el que no faltan semáforos, pasos de cebra y otros elementos que pueden encontrarse cuando se circula por la carretera. 
     Siempre hemos dicho que la Educación Vial es la base de la reducción de la siniestralidad. Por eso una de nuestras preocupaciones es dar a conocer las diferentes iniciativas educacionales que se llevan a cabo en nuestro país.
     Desde principios de 2007, la Asociación Pequevial se dedica a estar presente en los colegios con una acción formativa dirigida especialmente al 2º ciclo de Educación Infantil. Compuesta por personas concienciadas con la necesidad de una buena educación vial desde niños, la Asociación Pequevial ha formado ya a unos 12.000 alumnos de colegios con su programa Peque Seguros. Por otra parte, la Asociación mantiene un blog en el que periódicamente sus responsables reflexionan sobre la importancia de la educación vial en la formación del menor.
     Quizá la actividad estrella de la Asociación es su programa formativo Peque Seguros. Dirigido a niños de edades comprendidas entre los 30 meses hasta los seis años, el programa comprende una parte teórica y otra práctica que se desarrollan durante una hora y media en las instalaciones del colegio.
     En la llamada asamblea teórica, los alumnos reciben una serie de informaciones sobre el uso y los peligros de la vía. Apoyándose en recursos audiovisuales y con la ayuda de juegos, tres monitores especializados en seguridad vial infantil transmiten a los alumnos sus conocimientos y sus valores sobre la circulación, una materia que si para un adulto es compleja, para un niño lo es mucho más.
Más tarde, ya fuera de las aulas, los alumnos ponen en práctica aquello que han aprendido en clase. Acompañados por los monitores, irán de taller en taller realizando todo tipo de actividades relacionadas con la manera de enfrentarse con seguridad a diferentes entornos viales simulados en un circuito especial. Al finalizar el programa, cada alumno se lleva a casa un diploma y un tríptico con consejos prácticos de Educación Vial dirigidos a los padres.
En palabras de los responsables, “además de ser una actuación de marcado carácter preventivo sobre los riesgos de los menores hoy en día en las vías públicas, claramente es una apuesta de futuro; para una buena conducta vial el día de mañana es muy importante sentar una buena base en las etapas inferiores, sobre todo en lo que se refiere a actitudes y comportamientos básicos.”
Yo no lo habría sabido expresar mejor.
 http://www.circulaseguro.com/educacion-vial/pequevial-un-gran-recurso-educativo-para-colegios