
Estos talleres teóricos-prácticos están destinados a niños de 3 a 5 años y consiste en un curso teórico de nociones básicas de seguridad vial y un curso práctico, para el que se cuenta con un circuito de seguridad vial, en el que no faltan semáforos, pasos de cebra y otros elementos que pueden encontrarse cuando se circula por la carretera.
Esta actividad subvencionada y patrocinada por la Fundación Mapfre, cuenta con Pequevial, que se dedica a promover en los colegios acciones formativas dirigidas especialmente al 2º ciclo de Educación Infantil. Compuesta por personas concienciadas con la necesidad de una buena educación vial desde niños, la Fundación Mapfre ha formado ya a una infinidad alumnos de colegios con su programa Peque Seguros. Por otra parte, la Fundación mantiene una web en el que periódicamente sus responsables reflexionan sobre la importancia de la educación vial en la formación del menor.

Esta actividad esta actividad está financiada por Fundación MAPFRE y cuenta con la colaboración del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Chipiona.