EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 31 de octubre de 2012

PEQUE-SEGUROS el Lunes día 12 de Noviembre en CHIPIONA

      El próximo Lunes, día 12 de Noviembre, 'Pequevial' visitará Chipiona y se instalará en la Plaza de Andalucía desde las 9,30 de la mañana. La actividad está destinada a los alumnos de educación infantil de los colegios de Chipiona.


      Estos talleres teóricos-prácticos están destinados a niños de 3 a 5 años y consiste en un curso teórico de nociones básicas de seguridad vial y un curso práctico, para el que se cuenta con un circuito de seguridad vial, en el que no faltan semáforos, pasos de cebra y otros elementos que pueden encontrarse cuando se circula por la carretera.
      Esta actividad subvencionada y patrocinada por la Fundación Mapfre, cuenta con Pequevial, que se dedica a promover en los colegios acciones formativas dirigidas especialmente al 2º ciclo de Educación Infantil. Compuesta por personas concienciadas con la necesidad de una buena educación vial desde niños, la Fundación Mapfre ha formado ya a una infinidad alumnos de colegios con su programa Peque Seguros. Por otra parte, la Fundación mantiene una web en el que periódicamente sus responsables reflexionan sobre la importancia de la educación vial en la formación del menor.
      En palabras de los responsables del área de Seguridad Vial del Ayto. de Chipiona, "Este tipo de actividades que nos proporcionan La Fundación Mapfre, además de ser una actuación de marcado carácter preventivo sobre los riesgos de los menores hoy en día en las vías públicas, claramente es una apuesta de futuro; para una buena conducta vial el día de mañana es muy importante sentar una buena base en las etapas inferiores, sobre todo en lo que se refiere a actitudes y comportamientos básicos."
     Esta actividad esta actividad está financiada por Fundación MAPFRE y cuenta con la colaboración del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Chipiona.

jueves, 25 de octubre de 2012

NOS DEJO MANUEL DE LA ROSA, Director del Colegio Divina Pastora. DESCANSE EN PAZ.


Nos acaba de dejar para siempre Manuel de la Rosa, Manolo el director del Colegio Divina Pastora de Chipiona, y digo Manolo porque para mi era un amigo, una persona dedicada por entero a su trabajo y a su gente, a su familia y amigos, un tipo cariñoso, amable, simpatico y buena gente, y no lo digo ahora que es fácil decirlo, lo dije al poco tiempo de conocerlo. Yo lo conoci a raiz de comenzar con el programa de Educación Vial, el estaba entonces como Jefe de Estudios de su colegio, y me abrio las puertas de su centro escolar, me dio todas la facilidades del mundo para desarrollar mi trabajo, me dio su confianza y se ganó mi cariño y mi afecto. Se brindó para todo lo que me hiciera falta, tanto profesional como personalmente, nos cedio sus intalaciones para nuestras actividades, estaba siempre al pie del cañón ayudando y aconsenjando. Personalmente fue una persona que me ganó por entero, su nobleza y su sencillez, el trato que tenia con los alumnos, grandes y pequeños, con sus maestros, con los padres y madres... en fin Manolo era un "tio legal". Esta misma mañana estuve por llamarlo a su iphone, como a él le gustaba decir, para comentarle que en 2 semanas comenzabamos el programa de Educacion Vial en su colegio, y que fuera preparando e cuadrante de clases, y para informarlo de una actividad que habiamos conseguido traer de la fundación Mapfre para los niños de infantil de 5 años, pero... por una cosa o por otra lo dejé para mañana, y ya no hay mañana. No puedo seguir escribiendo, porque se me vienen muchos recuerdos, per si quiero decirte amigo Manolo, que muchas gracias por haberte conocido, y muchas gracias por haberme dado tu amistad y que siempre estaras en mis recuerdos. Mi mas sincero pésame a su Mujer e Hijos y a toda su familia, y aprovechar para felicitarlos por el Padre y Esposo que han tenido. Desanse en paz Manolo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

HOMENAJE AL COLEGIO LOS ARGONAUTAS EN LA PRESENTACION DEL CURSO 12/13

     Con motivo del V aniversario del programa de Educación Vial Escolar, se ha procedido a inaugurar el curso en el colegio LOS ARGONAUTAS, ya que éste centro es una de las bases de esta idea.
     El acto que estuvo presidido por Dª Davinia Valdés, Concejala Delegada de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, por D. Manuél Valdés Director del CEIP Los Argonautas, y por José Ant. neva, responsable del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, contó con el reconocimiento por parte del área de Educación y Seguridad Vial al centro anfitrión a modo de un video-resumen de estos 5 años de andadura, haciendo una especial mención a todos los profesores que han colaborado con este departamento.
     En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes todos los alumnos del centro que van a recibir el curso presente. Posteriormente, se procedió a la 1ª clase teórica con los alumnos, siendo los de 2º de primaria los que han estrenado este curso 12/13.

jueves, 4 de octubre de 2012

LUNES 8 DE OCTUBRE INAUGURACION OFICIAL DEL CURSO DE EDUCACION VIAL ESCOLAR

     Este próximo Lunes 8 de Octubre a las 10'30 h. comienzan las clases de Educación Vial Escolar en Chipiona.
     Es el 5º año consecutivo que desarrollamos el programa en unión de la Delegación de Educación del Ayto. de Chipiona y la Jefatura de Policía local.
     Desde la forma de inaugurar el curso ya veremos cambios, lo primero será que este año queremos rendir un pequeño homenaje al Colegio Los Argonautas, y será la sede de la presentación oficial a cargo de la Srta. Davinia Valdés Concejala de Educación, que dará el pistoletazo de salida a este nuevo curso.
     Después de una década, pensamos que es el lugar idóneo para hacerlo, y el mejor marco posible ya que siempre hemos llevado muy a gala que el Colegio Los Argonautas, ha sido fuente de inspiración para el Programa de Educación Vial de Chipiona desde sus inicios, y que siempre ha sido el primer colegio en comenzar las clases, y no por favoritismo, sino porque ya lo consideramos una tradición.
     Después de la ceremonia de inauguración, ya comenzarán las clases normales, siendo como en anteriores años, los cursos de Inf. de 5 años, 2º, 4º y 6º de primaria los que participen de estas actividades, así como 2º y 4º de ESO.
     La celebración de esta inauguración será en el salón de actos del Colegio Los Argonautas y estáis todos invitados.