EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 28 de mayo de 2012

ORGANIZAMOS EL TALLER PEQUE-CICLISTA QUE NOS CONCEDIO LA FUNDACION MAPFRE

 
     El pasado Viernes 25 de Mayo, organizamos la actividad "TALLER PEQUE-CICLISTA" que nos concedió la FUNDACION MAPFRE, dentro del programa de actividades que ellos organizan a través del departamento de Acciones Locales.
    Pudimos contar con  la presencia del Sr. Alcalde D. Antonio Peña, de la Concejala de Educación Davinia Valdés,  el Director de Zona de Mapfre D. Juan Francisco Pavón y el Jefe de la Policía Local de Chipiona D. Manuel Díaz, además de otras muchas personas que asistieron al acto, Directores de centros escolares, jefes de estudios, profesores etc...
     El acto se realizó en la Plaza Andalucía, un marco incomparable, en el mismo centro de la localidad y en la mismísima puerta del Ayuntamiento, seguro y protegido del tráfico, y a la vista de todas las personas que quisieran acercarse, que de hecho fueron muchísimos los curiosos que se dieron cita para seguir las evoluciones  del taller, además de que todo aquel que tenía que ir al ayuntamiento paras cualquier tipo de gestión podía observar como espectador en primera fila.

     La mañana comenzó temprano, sobre las 8,30 ya estaban Luis y las Monitoras del taller procediendo a montar la carpa-taller, el circuito y preparando todo el material para cuando llegaran los alumnos de los colegios.
     A las 9'30 horas, con puntualidad británica comenzó la actividad, el primero colegio citado, al igual que los demás llegaban con 15 minutos de antelación, para no perder tiempo y que todo fluyera con normalidad.
     Luis y sus Monitoras, explicaban a los grupos en que consistía el taller y posteriormente se dividían en 3 grupos, el grupo 1 pasaba a la carpa donde eran adiestrados en reparaciones, montaje y desmontaje de la bicicleta, con parte teórica y parte práctica. El grupo 2, con una Monitora comprobaba el equipamiento correcto para desplazarse en bici, además de los elementos de seguridad que componen todo ese equipamiento, tanto del conductor como del propio vehículo. El grupo 3, con la otra Monitora, realizaba prácticas de conducción segura, realizando las señalizaciones correctas con el brazo, maniobras de evasión y un poco de habilidad en la conducción.
     En definitiva, una hora completa de aprendizaje, en el sentido mas amplio de la palabra, porque pocas veces vi disfrutar tanto a un grupo de 100 niños de 12-13 años, montando y desmontando una bici, reparando una rueda, y dándole tanta importancia a llevar prendas reflectantes cuando se conduce o que conozcan la importancia de los sistemas de iluminación de la bicicleta.
     Durante gran parte de la actividad, estuvieron con nosotros las cámaras de Tele-Chipiona y Costa Noroeste, grabando imágenes del acto, para emitirlas posteriormente en las noticias locales y comarcales.
     Desde estas líneas queremos agradecer a la FUNDACION MAPFRE, y al departamento de Acciones Locales, que hayan vuelto a contar con Chipiona para concedernos este tipo de eventos, que esperamos volver a repetir el año que viene.










1 comentario:

  1. Enhorabuena por llevar a la población de Chipiona tantas y tantas actividades en favor de la educación vial, me gustaría que todo el mundo sepa que todo estos éxitos son gracias al esfuerzo personal y la entrega del monitor de la localidad, D. José Antonio Neva. ´Nos quitamos el sombrero Sr. Neva.

    ResponderEliminar