EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 15 de marzo de 2010

COMENZARON LAS CLASES


Desde el pasado mes de Octubre venimos impartiendo el 2º curso de Educación Vial en Chipiona, bajo el lema “respeta las señales y todo irá bien”.
Nuevamente y por 2º año consecutivo participan todos los centros educativos de la localidad, coordinado desde la Jefatura de la Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, la Dirección Provincial de Tráfico y las Delegaciones de Educación y Tráfico, asi como algunas empresas particulres de nuestra población.
El curso fue presentado en el salón de plenos, en este año se aumenta el número de niveles educativos y por lo tanto el número de alumnos que participan en el programa, ya que además de los cursos de primaria segundo, cuarto y sexto, segundo y cuarto de secundaria, en este curso se incorpora infantil de 5 años.
El Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, hizo constar que del programa realizado el pasado año se han visto ya resultados, una mayor concienciación en la ciudadanía en el uso del casco y la circulación vial, asi como un mejor uso de la bicicleta por parte de los menores.
La responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez, destacó la importancia que para este programa significa la posibilidad de contar en el futuro con un parque infantil de tráfico, que se ubicará en el parque Blas Infante, proyecto que se presentó a la Dirección Provincial de Tráfico y que ya está aprobado por todos los estamentos, y que en breve comenzará su construcción.
El Alcalde por su parte agradeció la labor que realizan ambas Delegaciones, el Policia responsable del programa José Antonio Neva y los voluntarios de Protección Civil, asi como a los demás miembros de la Policia Local que colaboran en el desarrollo del programa, y a las empresas privadas por su participación.

2 comentarios:

  1. Hola, soy una maestra del colegio Príncipe Felipe de Chipiona. Mi alumnado ha recibido las clases de educación vial a mano de Jose Antonio Neva y hay que destacar lo positivo de todo ello. Los niñ@s han estado muy interesados en el uso adecuado de las señales así como en el uso correcto de la bici. Desde el colegio felicitamos la puesta en práctica de este proyecto y en especial a Jose Antonio Neva por su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Soy una alumna de 6º del centro Príncipe Felipe de Chipiona. Nosotros hemos realizado todas las clases con el policía. Lo que más me ha gustado ha sido el día que fuimos a hacer la práctica en la calle. a todos lo que lean esto le animo a que visite el blog que tenemos el curso de 6º http://maestrasara81.blogspot.com
    En él hemos realizado nuestro particular artículo sobre educación vial.

    ResponderEliminar