EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 16 de marzo de 2010

CLASES PRACTICAS EN EL COLEGIO PRINCIPE FELIPE





El Viernes pasado dia 12 de marzo, dimos por finalizado las prácticas en el colegio Principe Felipe, a los cursos de 2º, 4º y 6º de primaria.
Las clases han consistido en una práctica como peatón en la que los alumnos han aprendido a caminar por las aceras de la forma mas segura, a cruzar las calles, como y cuando debemos cruzar y por que lugares.
Hemos observado un semáforo, sus cambios de luz (los ciclos semafóricos), los semáforos para peatones etc...
También hemos podido comprobar "in situ" algunas de las infracciones mas habituales en los conductores de vehículos, como que algunos no se ponen el cinturón de seguridad, otros conductores de ciclomotores no se ponen el caso, hay quien aparca el coche en los pasos de peatones, y así algunas infracciones más, y de todas ellas hemos dado buena cuenta con la patrulla policial infantil, ya que a algunos conductores se les ha puesto la MULTA DE LA VERGÜENZA.
La verdad es que los conductores han respondido muy amigablemente a esta iniciativa, ya que han obedecido las órdenes de los jóvenes Policias sin poner ninguna objeción, y han aceptado la multa infantil de buena forma, ya que el coste era 0 para sus bolsillos, pero a alguno se les han subido los colores.
Tambien han hecho prácticas como conductores de bicicleta en un circuito instalado en el patio de colegio, donde han podido demostrar sus conocimientos en Educación Vial, respetando las señales de circulación.
Por último, y como última clase, el Viernes los alumnos de 4º y 6º han realizado una práctica real como conductores de bicicleta en la calle, debiendo respetar todas las señales de tráfico, señalizar todas y cada una de las maniobras que hacían como conductores, y todo esto con el tráfico normal de un viernes a medio dia en nuestra población, realizando una visita a la Autoescuela Rota, donde les han puesto un test de examen a los jóvenes conductores, que todos aprobaron, y otra visita a Automotos Ramar, donde Fali les explicó los elementos básicos de seguridad de la bicileta.
Nos acompañaba un coche de la Policia Local escoltandonos por si hubiese cualquier eventualidad, pero todo se desarrolló con normalidad y no tuvieron que intervenir para nada.
Desde aquí, vuelvo a agradecer a los alumnos del colegio Principe Felipe y a su equipo de profesores su colaboración.
Y a los ciudadanos volver a pedir paciencia con estas iniciativas y agradercerles su colaboración.

5 comentarios:

  1. Hola, soy Yanira una alumna de 6º del colegio Principe Felipe y nos gusto mucho tu clase de educación vial gracias por subir nuestras fotos nos han gustado mucho. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy una alumna de 6º del colegio Príncipe Felipe. Me ha encantado las prácticas y me lo he pasado muy bien. Aunque un día de ellos hacía mucho frio y lluvió un poco pero luego seguimos. Nos lo hemos pasado muy bien gracias a Jose Antonio. Pero una vez me echó porque decía que no había parado y me enfadé un poco la verdad porque me paré y un rato. Y también cuando iba con mis amigas nos separaron y nos mandó a cada una por una parte y eso no me gustó tampoco, pero por lo demás muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Cristina una alumna de 6º de primaria del colegio Príncipe Felipe.He aprendido un montón con las clases de educación vial le doy las gracias a Antonio Neva por preocuparse en aprendernos tanto sobre la educación vial.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Florido Calderón22 de marzo de 2010, 13:33

    EStuvo muy bien.Ami me gusto mucho el circuito del colegio,y multar a los coches tambien.Me llamo Jorge Florido Calderón

    ResponderEliminar
  5. Gracias al maestro Neva hemos aprendido muchas cosas como por ejemplo: Que no debemos dejar las motos aparcadas encima de la acera

    ResponderEliminar