EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 11 de mayo de 2010

CLASE TEORICA PARA 4º DE PRIMARIA

            La presentacion que adjunto, es la que he utilizado este año en el curso de Educacion Vial en Chipiona para los alumnos de 4º de primaria.
En ella intento enseñar a los niñ@s los ELEMENTOS DEL TRAFICO, el comportamiento que deben tener como usuarios de la vía pública, ya sea en su faceta de peatón, o como de conductores de bicicletas, o incluso como viajeros en vehículos, el uso de cinturón de seguridad si viajan en auto, que deben ir sentados en la parte atras y con "sillita", o usar casco si viajan en ciclomotor o motocileta una vez que reunan las condiciones necesarias para cada caso.
           La clase teórica, tiene una duracion de 1 hora, en la que los alumnos aprenden cuales son los ELEMENTOS DEL TRAFICO divididos en 4 temas.
* LA CALLE (la vía)                         * LOS VEHICULOS
* LAS PERSONAS                           * LAS SEÑALES
           Se les enseña cuales son las normas básicas y fundamentales para que ellos circulen como peatón por las vías públicas, como deben actuar como conductores de vehículos (bicicletas), como deben comporarse siendo viajeros en los vehículos (coches, ciclomotores o motocicletas), que tipos de señales exiten:
* OBLIGACION                              * PROHIBICION
* PELIGRO                                      * INFORMATIVAS
          Cual es el orden de prioridad de las señales:
1º AGENTES                                   2º CIRCUSTANCIALES
3º LUMINOSAS                             4º VERTICALES
5º MARCAS VIALES
             Esta 1ª clase se complementa con una 2ª clase teórica, en la que los alumnos visionan un video en las que los protagonistas son jovenes alumnos de otras poblaciones (MURCIA que gentilmente me cedieron la utilizacion del video), y pueden observar cual es el comportamiento adecuado del niñ@ como usuario de la via pública.
            Poco a poco iré poniendo más material tanto de Primaria como de Secundaria de mi creación, para que cualquiera que lo necesite haga uso de él. Si alguien tiene interés en solicitarme una copia por que no pueda descargarse esta, no tengo ningún problema en mandarselo via email, solo tendría que pedirmelo al correo del Gabienete de Educació Vial de Chipiona y estaré encantado de enviarlo:
educacionvialchipiona@hotmail.com
            Espero que esta aportación sirva a los compañeros que estén dando clases, o a los que pronto van a salir de la ESPA con su titulación.
Un saludo a todos y desde aqui animarlos a que se adentren en este interesante mundo de la Educación Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario