EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 19 de mayo de 2011

EDUCACION VIAL EN LAS GUARDERIAS DE CHIPIONA

Las Guarderias PEPITA PEREZ y ROCIO JURADO de chipiona, también recibieron sus clases de EDUCACION VIAL este año.


En ambos centros estuvo presente el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Chipiona.
     Las sesiones, con los alumnos de 3 añitos consistieron en visionar un video-cuento, en el que: "un conejito llamado Tito y su amigo Lalín, sufrian un accidente de tráfico por portarse mal y jugar en el acerado soltándose de la patita de su mamá" otro video de dibujitos animados en el que: "un niño llamado Victor que viajaba en el coche, no era sujetado por su papá con el cinturon de seguridad y éstos tras un brusco frenazo sufrían pequeñas lesiones por no ir bien sujeto, y a su vez una niña llamada Carla, que era muy buena y su mamá también, sí se abrochaban el cinturón de seguridad y en la misma sitiuación, estos no sufrian lesiones ninguna".
Tras visionar estos "dibus", el monitor comentaba con los peques la experiencia, y la verdad, que los niños sacaban conclusiones bastante acertdas, razonando incluso el necesidad del uso de cinturón o la gavedad de no ir agarraditos de la mano de los mayores y de las repercusiones que esto podiía ocasionarles.

     Después, se proyectaba un video-clip y bailaban una cancion de Educación Vial, junto con sus profesores y el Monitor de educación Vial.
      Una experiencia que ya tiene 2 años de vida y que sin duda resulta de las más gratificantes para este GABINETE que intetaremos que no se pierdan, porque los mas peques tambien necesitan iniciarse en este mundo de la educación Vial.
Muchas gracias, tanto a Luis Miguel (Director de la Guardería Pepita Pérez como a sus Monitoras-Educadoras), como a Cristina (Directora en funciones de la Guarderia Rocio Jurado y a sus Monitoras-Educadoras).

1 comentario:

  1. Un gran acierto el empezar a transmitir estos conocimientos desde edades tan tempranas, un ejemplo a seguir. Enhorabuena a Chipiona por este pedazo de monitor de educación vial que tiene.

    ResponderEliminar