EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 28 de abril de 2010

LOS NIÑ@S DEL "DIVINA PASTORA" PIDEN PASOS DE PEATONES

Los alumnos de 6ª de Primaria del Colegio Divina Pastora de chipiona, se han dado cuenta de algunas anomalías en las inmediaciones del colegio, que afectan a su ruta "casa-colegio-casa" y que hace que su integridad física corra peligro, y más aún para los que son mas pequeños, y esa anomalía no es otra que NO HAY PASOS DE PEATONES.

Ellos solicitan que por parte de las delegaciones competentes del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona, se pinten los pasos de peatones necesarios en las esquinas, que estan en el itinerario que ellos hacen cada dia para cumplir con su obligación como estudiantes.
En sus prácticas de peatón, fueron muchos los comentarios de los niñ@s acerca de la necesidad de que les pinten "urgentemente" los pasos de peatones en las esquinas de la C/ Castillo, y en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía, que no hay en ninguno de los accesos hacia el Ayuntamiento.



Además de estas reivindicaciones, los pequeños han realizado la práctica de peatón, incluyendo los controles policiales de tráfico de las patrullas infantiles, han denunciado a varios conductores o usuarios de las vías públicas que han cometido distintas infracciones e materia de tráfico: "estacionar un vehículo en zona destinada a los peatones", "Circular en vehículo sin usar el cinturon de seguridad"  etc...
En las fotos observamos a FEDE arriba siendo denunciado por una alumna.
En definitiva, que han sabido sacarle provecho a esta clase práctica, pero de lo que mas se acuerdan, es que NO TIENEN PASOS DE PEATONES CERCA para poder cruzar las calles con seguridad.



1 comentario:

  1. Sí, señor, es curioso pero a veces son ellos los que se dan cuenta de las cosas más evidentes. Y es curioso que los "mayores", se gasten un dineral en reformar una calle, (por lo que parece en la foto se ha tenido que renovar con el plan E), y no se den cuenta de que con una latita de pintura, podríamos solucionar esta situación.
    Buenísima iniciativa por parte del monitor, que sepa Sr. Neva que tendrá su réplica en el próximo curso escolar por tierras del Aljarafe.
    En serio buen trabajo y a los chicos/as, bien hecho, seguid diciendonos a los mayores dónde nos equivocamos, que aunque seaís bajitos, inteligencia no os falta.
    Saludos

    ResponderEliminar