EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 18 de abril de 2010

PONENCIA EN CICLOS FORMATIVOS COMERCIO Y ADMON. DE EMPRESAS

Durante las JORNADAS TECNICAS que se celebraron en el Colegio Virgen de Regla, la pasada semana, nuestro Gabinete de Educación Vial fué invitado por 2º año consecutivo a dar una de las ponencias de las Jornadas.


En esta ocasión, y buscando relacionar los accidentes de tráfico con la vida Empresarial y Comercial, se ofreció la ponencia "ACCIDENTES DE TRAFICO Y RELACION LABORAL", nos apoyamos en una presentación en Power Point, que realizamos para la ocasión, en la que se explicamos la relación que tienen los accidentes de tráfico en la vida laboral, tanto para el Empresario como para los trabajadores.
ACCIDENTES LABORALES DE TRAFICO
Los accidentes de tráfico representan casi el 50% de todos los fallecidos por motivos laborales.
De 1.100 personas que murieron en accidente de trabajo en 2009, más de 400 perdieron la vida en un vehículo.
Cada día se producen alrededor de 240 accidentes de trabajo en España, relacionados con los desplazamientos, lo que supone "algo más de 4 millones de jornadas perdidas" para las empresas.
Tendrán la consideración de accidentes de trabajo:
* Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo, es decir, en el trayecto de casa al trabajo o viceversa. Son los llamados “accidentes in itineré”.
* Los que sufra en el trayecto que tenga que realizar para el cumplimiento de su trabajo. Son los desplazamientos durante la jornada laboral o también llamados “accidentes en misión”.
Adjunto la presentacion de Power Point referente a la ponencia.
Agradecer al Colegio Virgen de Regla, y principalmente a los miembros de la Organización de las Jornadas para Técnicos, la oportunidad que nos brindaron de poder acercarnos a los futuros jovenes empresarios, y a los jovenes que intentan abrirse camino en el campo laboral, y hacerles ver que el tráfico, la seguridad vial, los accidentes etc... tienen mucha relación con el buen funcionamiento y rentabilidad de una empresa. En definitiva que con una buena EDUCACION VIAL, la rentabilidad tanto para el empresario como para el trabajador puede ser mayor.
Esperamos que el año próximo nos vuelvan a invitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario