EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 16 de junio de 2010

SE CLAUSURO EL CURSO DE EDUCACION VIAL DE CHIPIONA


     Aprovechando la entrega de premios del II Concurso de dibujo, se realizó la CLAUSURA OFICIAL DEL CURSO 09/10 de EDUCACION VIAL DE CHIPIONA, con la presencia en el acto del Ilmo Sr. Alcalde D. Manuel García, de las Concejalas de Educación Dª Maria Naval, de la Concejala de Seg. Ciudadana y Tráfico Dª Maria del Mar Gómez, el 2º TTe. de Alcalde D. José Moreno, el Jefe de Policia Local D. Manuel Díaz y el Director de Zona de Mapfre D. Juan Francisco Pavón, además de todos los niños premiados al acto, que acudieron acompañado de sus familiares y algunos docentes que han tenido una participación directa y estrecha con la Educación Vial de Chipiona durante el curso que finaliza, D. Manuel Valdes director del colegio Los Argonautas que asistió acompañado de Santi, Jefe de estudios y corrdinador del programa MIRA, D. Manuel Cruces director del colegio Príncipe Felipe que estuvo acompañado por la Srta. Sara, tutora de 6º de primaria y una de las artífices de la existencia de este blog.
Video que se proyectó en la clausura del curso


      El acto, al que asistieron unas 70 personas, entre las que se encontraban los colaboradores y patrocinadores de los premios, a los que quiero hacerles un pequeño reconocimiento:
- Francisco Lazaro Gordillo Gerente de GORDILLO-FAM SCA
- Luis Alba Durán Gerente de PREDISUR SL
- Yolanda Profesora de AUTOESCUELA ROTA
- Fali, propietario de AUTOMOTOS RAMAR
- Quni, propietario de LIBRERIA DONCEL
- Paco Moreno Gerente de TALLERES MORENO AHUMADA (Concesionario oficial Ford)
- Luis Caro, Concesionario de la GRUA MPAL. de Chipiona
     Tambien asistieron al acto los miembros de Protección Civil, que participan activamente en el Curso (Pepa, Eva y Rosi), acompañados de las responsables del cuerpo de Protección Civil : Marió y Belén, también aisitió como invitado la Asociación de Mujeres Progresistas de Chipiona, que gentilmente cedieron sus instalaciones para el Taller de aerografía de cascos que nos subvencionó la FUNDACION MAPFRE.
     El acto comenzó con agradecimiento a los asistentes, (niños, familiares, colaboradores, patrocinadores y personalidades), y a continuación proyectamos un video musical con algunas fotos del año, las Concejalas ralizaron una breve exposición  y un repaso de algunas de las novedades que nos ha ofrecido el curso que termina, el Director de Mapfre que confirmó que Fundación-Mapfre seguirá colaborando con Chipiona para el próximo curso y cerró el turno de palabras el Sr. Alcalde felicitando al monitor del curso y a todas las personas que han participado en el desarrollo del mismo, además de recordar la importancia que tiene la Educación Vial escolar, para evitar que en un futuro los niños de hoy que serán los conductores de mañana tengan accidentes de tráfico.
      Además, el Alcalde confirmó que se están cumpliendo los plazos legales para la construcción del Parque Infantil de Tráfico, y que dará comienzos en verano, y que para antes de final de año se podrá inaugurar.
     El acto se cerró con el descubrimiento del dibujo ganador por parte de se creadora, la niña TRINIDAD FUENTES MONTENEGRO con su dibujo "SIEMPRE SEGUROS, NO TE CONFIES" y la posterior entrega de premios a todos los finalistas, y un reconocimiento en forma de Diploma para todos los particulares y empresas colaboradoras.
     Finalmente, todos los asistentes fueron agasajados por parte del Ilmo Ayuntamiento con una merienda en un restaurante cercano.
     Ya solo nos queda la entrega de los carnets de conductores infantiles a todos los niñ@s de Chipiona que han realizado el curso de Educación Vial este año, y que serán repartidos esta misma semana. 
     Con esta sencilla ceremonia clausura, damos por concluido el II CURSO DE EDUCACION VIAL DE CHIPIONA, yo, como Monitor del curso y como responsable del Gabinete de Educacion Vial de Chipiona, quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta este momento, que verdadera mente sin su ayuda y su apoyo hubiera sido muy difícil, ya que ellos me lo han puesto muy fácil, también agradecerte a "" que lees estas líneas tu atención y dedicación, y seguramente por ser mi amigo y persona interesada en esta materia, me didicas tu tiempo. A mis amigos "los monitores de Educacion Vial de Andalucía" de los que siempre estoy aprendiendo, a todos los demás Monitores y personas vinculadas con la Educación Vial de España, a las personas que colaboran con esta causa y con éste Gabinete, a mis Concejalas que me dan todas clase de facilidades para desarrollar este curso, a mi Jefe que me agüanta dia a dia con mis cosas y mis "locuras de Educacion Vial", a mi mujer y mi familia que le quito mucho tiempo para dedicárselo a este proyecto, en fin... a todos aquellos que de una u otra forma se vean identificados con la EDUCACION VIAL.

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Soy un compañero de Sahagún (León) que lleva 2 años impartiendo pequeñas clases de educación vial en el colegio de la localidad. Mi intención es ampliar las jorandas, siempre logicamente en base a mis posibilidades, y quería agradecerte que hagas públicas tus vivencias, de las cuales se aprende mucho.
    Sigue así. Tenemos que conseguir entre todos que esta lacra social disminuya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Olé, por tí Jose Antonio, muy, pero que muy buen trabajo, sigue así, que todos nos beneficiamos de la difusión de estos trabajos.

    ResponderEliminar