EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 7 de mayo de 2010

EDUCACION VIAL EN LA GUARDERIA "Pepita Pérez"

El pasado Miercoles 28 de Abril, fuimos invitados a pasar una jornada con los alumnos más pequeños del escalafón estudiantil, nos brindaron la oportunidad de dar clases de Educacion Vial a los alumnos de la GUARDERIA PEPITA PEREZ, y la verdad es que nos resultó gratificante e ilusionante poder impartir clases a tan "diminutos" oyentes y participantes.
Lo 1º que nos encontramos nada más llegar es la especial atención y mirada con la que nos observan los jóvencitos a los que les vas a dar clase, algo que ya te impresiona, por que no te quitan ojo:
-"¿donde va un tio tan grande y con ese uniforme de Policia a mi guardería?"
De principio, ya renemos ganada la artención de los peques, ahora hay que intentar no defraudarlos y perderla, porque si no... estamos perdidos.
Lo 2º hay que pensar que tienen 2 y 3 añitos, y que su capacidad de concentración y atención es corta, osea, que hay que enseñarles a la vez que los diviertes y los atrae...  asi que nada mejor que una muy breve presentación "puestos a su altura" para que no se asusten, y pasamos a la acción:

Unos dibujitos animados de la colección "LUZ VERDE" en las que los niñ@s quedan impresionados y se hacen amigos de LUCIO (el semáforo), y despues inter-actuamos con un LUCIO de verdad, que es más grande que ellos, pero a su corta edad ya saben distinguir los colores y para que sirve cada uno de ellos.
Luego jugamos a ser coches y motos circulando y tenemos que ir "parando o circulando" según LUCIO tenga la luz encendida, y la verdad, causa impresión ver a los más pequeñajos la capacidad de aprendizaje que tienen.
5 ó 6 min. de cada cosita, y a otra cosa, que si no... se cansan, y vemos un cuento "TITO y LALIN" los dos conejitos que los enseñan a como tenemos que ir caminando por la calle de forma segura,
- "por que si no... nos puede pasar como a Tito, que nos atropella un coche y nos hace pupa la patita..."
Seguidamente comentamos lo que hemos visto, y ellos, con su vocabulario, hacen un resumen del apredizaje adquirido con el cuento, y digo lo mismo "te quedarías asombrado si oyes a estos personajillos comentarte lo que han aprendido con el cuento, y hacer sus comentarios al respecto."
Otro breve repasito al DVD para que asimilen a traves de "dibus" la necesidad y obligatoriedad de que los niñ@s usen el cinturón de seguridad en los vehiculos y que este haga "CLICK", para asegurarse de que está bien puesto, y para terminar ellos te colorean una ficha de su amigo LUCIO, que sería el examen final, y quiero decir que todos aprobaron con nota alta, todos supieron colocar cada color en su sitio, y el semaforo de peatones con el muñeco rojo arriba y parado, y el verde abajo y andando.
En definitiva amigos, una mañana de lo mas divertida para mi como Monitor, de las más gratificantes desde que estoy dando clases de Educación Vial, no os imaginais lo agradable que es ver esas caritas de sorpresa y medio susto cuando tu llegas, y la carita de satisfación y alegria cuando ya te los has ganado, e incluso alguna carita de pena cuando te vas, (la primera la mia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario