EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 18 de mayo de 2010

SEMANA DE LA EDUCACION VIAL EN EL "COLEGIO LOS ARGONAUTAS"

El Colegio LOS ARGONAUTAS, pionero en la Educación Vial de Chipiona, celebra en estos dias su III SEMANA DE LA EDUCACION VIAL, con distintas actividades que van, desde conferencias para padres y educadores, circuitos para los más pequeños hasta la entrega de los carnets de conducir a los alumnos que han realizado el curso de Educación Vial impartido por el éste Gabinete.
Ya en el año anterior, y durante la II SEMANA DE LA EDUCACION VIAL, fuimos invitados a los actos realizados por el centro escolar, ofreciendo una charla para padres, en la que expusimos "la importancia del casco en ciclomotor" y "los sistemas de retención inafntiles", y en este nuevo año, hemos vuelto a ser invitados a realizar una conferencia para padres, que versará sobre: "SITUACION Y PREVENCION DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO INFANTILES", en la que expondremos a los padres cuales deben ser las medidas preventivas a tomar con los niñ@s, para evitar los accidentes de tráfico con menores lesionados, o que estas lesiones sean de la menor gravedad posoble.
En el mismo Acto, a los que han asegurado su presencia, al igual que el año anterior, las Concejalas delegadas de Trafico y seguridad Ciudadana Dª Maria del Mar Gómez, y la Concejala de Educación Dª Maria Naval, así como el Jefe de Policia Local D. Manuel Díaz, se procederá a la entrega de los carnets acreditativos de "la superación del curso 09-10 de Educación Vial Escolar", y se dará la salida a los más pequeños para que hagan sus prácticas como conductores en el circuito instalado en el patio del colegio.
Agradecer a Santi (Jefe de estudios, Coordinador e impulsor de estas jonadas), y a Manolo Valdes (director del Colegio Argonautas), el detalle y la gentileza que siempre muestran con el Gabinete de Educación Vial de Chipiona.
Desde estas líneas queremos animarlos a que sigan apostando por este tipo de actividades, que refuerzan el trabajo que realziamos los que de una forma u otra nos dedicamos a la Educación Vial.
Enhorabuena y felicidades al Colegio Argonautas (profesores, padres y alumnos...).

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo, da gusto cuando encuentras en la comunidad educativa gente comprometida y que apoya la actividad.
    Enhorabuena al pueblo de Chipiona ya que será el que saldrá ganando.

    ResponderEliminar
  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar